Google

EJERCICIOS CONTRA ESTRES Y ANCIEDAD


Haciendo frente al estrés y ansiedad a través del ejercicio


En tu ocupada, y estresada vida llena de reuniones, es difícil tener tiempo para ir al gimnasio diario., y si te dijera que no solo con ejercicio diario te puedes ver mejor y hasta perder algunos kilos; sino puede hacer tu vida menos estresante? Con ejercicio aeróbico puedes reducir la ansiedad hasta un 50%. Imagina la mitad de tu estrés solo por que fuiste a correr en el mañana. Mientras que hacer ejercicio no se puede deshacer de todo lo que haces durante el día, ayuda a lidiar con el estrés de una mejor manera. Aquí tienes unas razones del por que el ejercicio es bueno para bajar tu estrés y ansiedad…
*El ejercicio mejora tu carácter. El ejercicio aeróbico produce químicos que te hacen sentir feliz y listo para enfrentar el día. También incrementa la presión sanguínea del cerebro, propiciando la felicidad, y la energía. Entre mejor te sientas, menor peso tendrá tu estrés para bajarte el ánimo.
*El ejercicio te da más energía. El estrés te deprime y te cansa durante el día. Si te ejercitas en la mañana, tendrás energía para mantenerte durante la mañana y tarde. Quizá te sientas cansado durante las primeras semanas de ejercicio. No te preocupes la energía vendrá.
*El ejercicio te ayuda a dormir. Nada reduce más el estrés que una buena noche de sueño. Dormir no solo te recarga, quita dolores musculares; también te refresca la mente y te permite digerir la información del día. Dormir bien es la mejor base para enfrentar el estrés de la vida diaria. Solo recuerda ejercitarte antes de dormir.
*El ejercicio te deja pensar. La mayor parte del estrés que enfrenamos viene de nuestra mente. En lugar de trabajar y resolver problemas, estamos preocupados del trabajo y solucionar problemas. El ejercicio te deja concentrarte y aclarar tu cabeza quitando un montón de distracciones. De esta forma, después de que te ejercitas; puedes solucionar tus problemas en lugar de preocuparte.
Si no puedes ejercitarte, o piensas que no es suficiente; practica yoga o ejercicios de estiramiento. Estos ejercicios son excelentes para disminuir tu enojo, músculos tensos, aclarar tu mente y relajarte. Además si no tienes tiempo libre en la mañana estos ejercicios pueden hacerse en la noche sin que te quite el sueño (quizá hasta te ayuden).
Consigue un libro o toma una clase. Debes encontrar posiciones y movimientos específicos para la relajación y reducir el estrés.
Haz un plan y empieza con una rutina. Si te apegas a ella, sentirás menos estrés, ansiedad y estarás más relajado en poco tiempo.

No hay comentarios: